“Cristóbal” dejó daños por 4 mil mdp en Yucatán

El Gobernador anunció apoyos emergentes a familias que quedaron en graves y precarias condiciones en los 64 municipios más afectados

Tras hacer un balance sobre los daños ocasionados por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila anunció la puesta en marcha de acciones con carácter de urgente tanto en materia de apoyo económico y alimentario como de eliminación intensiva de criaderos de mosquitos, dando prioridad a los municipios afectados por las lluvias.

En un mensaje transmitido a través de sus redes sociales este mediodía, el mandatario anunció apoyos de 2 mil 500 pesos para quienes apoyen en su comunidad durante este mes de junio en labores de limpieza de caminos de acceso y de áreas públicas, así como en la descacharrización para combatir al mosquito.

Esto además de que a partir del 15 de junio, se hará una entrega más de ayudas alimentarias casa por casa iniciando en los municipios más afectados por Cristóbal.

Hasta ayer, reportó Vila Dosal, ya se había logrado la comunicación en todas las comunidades, pero los municipios de Dzidzantún, Dzilam González, Yobaín y Dzemul tenían el 70 por ciento de su territorio bajo el agua.

Ante esta situación, durante la Campaña Estatal intensiva para la eliminación de criaderos de dengue, en la que se aplicarán larvicidas en áreas inundadas o encharcamientos, además de que se llevará a cabo la fumigación y nebulización de áreas públicas.

En los municipios donde no pueden entrar los equipos y unidades con las cuadrillas, se utilizará un helicóptero para tales funciones, subrayó el gobernador.

Texto de Manuel Pool

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *