CRIT Yucatán llama a sumarse a las campañas para obtener recursos

Lo que se recaude de los esquemas Boteo Teletón y Reciclatón, será destinado para proporcionar tratamientos a niños y ayudar a sus familias

La directora del Crit Yucatán, Claudia Ponce Miranda, hizo un llamado a la población a sumarse a las campañas “Reciclatón” y al “Boteo Teletón”, que concluirán el 4 de diciembre, y que tienen como objetivo recaudar fondos para garantizar el servicio a los 800 menores que acuden a recibir algún tipo de tratamiento a este Centro.

La entrevistada recordó que el año pasado lograron recaudar dos toneladas como parte de la cruzada “Reciclatón”, pero este 2021 se tiene una meta de 8 toneladas, por lo que confía en que logre llegar a esta cifra.

“Tenemos hasta el 4 de diciembre para reunir 100 toneladas a nivel nacional, de material reciclable como es el pet, aluminio, tetrapak, por lo que estamos trabajando en coordinación del Ayuntamiento de Mérida en sus puntos verdes, y con la Secretaría Desarrollo Sustentable (SDS) para habilitar varios centros de acopio”, aseveró.

Explicó que lo que se recaude se enviará a Fundación Bepensa, quien se encarga de vender todo este material, y lo que se obtenga se destinará para los gastos operativos del centro de rehabilitación.

“Este es un desafío que tiene doble causa, promover la cultura del reciclaje, y apoyar a esta organización, pues desde el 2019 se nos redujo el presupuesto, por lo que hemos tenido dificultades económicas, para seguir operando”, aseguró.

Ponce Miranda resaltó que, debido a la crisis actual, se vieron en la necesidad de suspender varios eventos, y buscar alternativas para poder recaudar fondos y seguir proporcionando estos tratamientos a las y los infantes, así como apoyo a sus familias.

“Aquí les damos atención médica, valoraciones, terapia física, de aprendizaje, estimulación sensorial, así como atención psicológica a los familiares, a quienes integramos en una red de apoyo”, expuso.

Agregó que gracias al convenio que firmaron recientemente con la Secretaría de Bienestar federal, tendrán la posibilidad de atender a más niñas y niños, que están en la lista de espera desde hace años, y que no habían podido atender, por la falta de recursos.

Por último, reiteró la invitación a la gente a donar en el Boteo Teletón, que inició en octubre, y sumarse a esta noble causa, ya sea donando desde un peso, que puede servir para garantizar la atención de las y los pequeños con discapacidad.

Texto y foto: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.