El alcalde umanense Gaspar Ventura Cisneros Polanco fue duramente criticado por declarar que quiere construir un arco de bienvenida en la ciudad, cuando la ciudadanía opina que hay asuntos mucho más importantes en el municipio, como reparar las calles y atender debidamente el servicio de agua potable.
En entrevista concedida a un medio digital, el edil de la Ciudad de las Industrias, buscando mejorar su imagen, anunció la posibilidad de levantar dicho arco como parte de sus nuevos proyectos, pero no le fue nada bien, porque los internautas le criticaron hasta su manera de expresarse y le recordaron que debe dar buena imagen en cuanto a presencia y vocabulario.
Durante la entrevista, Cisneros Polanco dijo que hace lo que se puede con los recursos del municipio, y criticó en repetidas ocasiones a ciudadanos que no pagan por los servicios del ayuntamiento, en una actitud que no abona a que haya entendimiento con los umanenses, quienes lo califican de prepotente y orgulloso.
Existen numerosas quejas ciudadanas respecto al mal estado en el que se encuentran las calles de Umán, la falta de atención para atender reportes de falta de luminarias en calles, abandono en comisarías y la nula empatía con los afectados, a quienes cuando se los encuentra de frente y le recuerdan sus promesas o para manifestarse de un problema, simplemente les pide que acudan a plantear estas quejas a los miércoles ciudadanos donde finalmente no se atienden adecuadamente.
Cisneros Polanco deja muchas incógnitas al no sancionar a funcionarios de su administración que incurren en abusos contra la ciudadanía como es el caso de Naomi Reyes que en la Feria de Emprendedores trató con la punta del pie a una de las participantes a quien no le cambio su lugar, aunque su mercancía se estaba mojando, y a la fecha no se sabe si el alcalde aplicó algún correctivo o si estas acciones quedaron impunes.
Tampoco se supo si hizo lo propio con el director de transporte quien molesto porque le cuestionaron por la regulación de mototaxis y a dónde va el dinero de los sindicatos, el funcionario publicó en redes una contestación grosera que aludió a la mamá del quejoso tildándola de prostituta.
La cuestión es que Cisneros Polanco está más interesado en cuidar su imagen en los medios ya que se dice está interesado en ocupar la Secretaría de educación estatal, y para ello gasta una buena cantidad de dinero, y se hace de la vista gorda de las anomalías que heredó en su administración para así evitar confrontar a quienes le antecedieron en el cargo.
Se dice que el actual director de Mercados Jorge Isaac Ángulo, es dueño de dos locales en el nuevo mercado de la colonia San Francisco, que se le entregaron con la condición de no destapar los actos de corrupción de la administración que encabezó Fredy Ruz.
Las malas lenguas dicen que también recibieron locales otros directores y regidores.
Texto: Redacción
Foto: Cortesía