De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, la entidad se coloca entre las primeras del país que presentaron mayor aumento
Yucatán se está transformando en un lugar cada vez más próspero como resultado de la promoción que el gobernador Mauricio Vila Dosal ha encabezado para atraer inversiones y empleos para los yucatecos, muestra de ello, la entidad registró un crecimiento económico de 4.8% en 2023, dato superior al promedio nacional de 3.3%, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con datos del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del año pasado, el estado se colocó entre las primeras entidades que presentaron mayor crecimiento en su economía.
Por otro lado, Yucatán ocupó el segundo sitio en la tabla con mayor crecimiento en los Servicios, al registrar un crecimiento de 4.5% durante 2023, superando la media nacional de 3.1%.
Mientras que en el Comercio, Yucatán también obtuvo datos positivos, pues reflejó un aumento de 5% en ese mismo periodo, cuando en el país tan todo se tuvo un incremento del 4 por ciento.
Finalmente, si hablamos del Campo y la Pesca, la entidad registró un crecimiento de 3.35%, porcentaje por encima del 1.9% a nivel nacional; mientras que en las actividades industriales se observó un incremento del 5.9% durante 2023, lo que está muy por encima al dato nacional de 3.5%.
Buenas noticias como estas demuestran que con una economía más sólida, inversiones y empleos se está transformando la vida de los yucatecos con más oportunidades e igualdad de condiciones para su desarrollo y el de sus familias.
El gobierno de Vila Dosal se ha caracterizado por la visión de salir a promover las ventajas competitivas del estado a nivel nacional e internacional, lo que ha dado como resultado que se cuente con más de 350 proyectos de inversión provenientes de sectores como tecnologías de la información, aeroespacial, inmobiliario, agroindustrial, construcción, logística, entre otros, con marcas de renombre internacional como Accenture, Airbus, Uchiyama, Woodgenix, Preh y más.
Ejemplo de la promoción que se está dando a la entidad es que en días pasados, Vila Dosal estuvo en Alemania y los Emiratos Árabes dando a conocer a Yucatán como un polo de desarrollo industrial e inversiones que generen empleos para los yucatecos.
Así es como en Yucatán, se tiene el principal interés de continuar impulsando la llegada de más empresas que traigan a las familias yucatecas las fuentes de trabajo mejor pagadas y con seguridad social que se necesitan para elevar su calidad de vida.
Texto y foto: Agencia