El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Scjn), luego de que fuera rechazado el proyecto de la ministra Lenia Batres para quitar el freno y extinguir los fideicomisos del Poder Judicial.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador no se mostró sorprendido por esta decisión de la Corte, y apuntó que “demostraron no tener dignidad”.
“Ya lo sabíamos. Nada más es cosa de recordar; los ministros de la Corte violan la Constitución, porque en al artículo 127 de la Constitución se establece que ningún funcionario puede ganar más de lo que obtiene el presidente de la República, así clarísimo”, declaró. “Y los ministros de la Corte ganan en total, yo gano 135 mil, 140 mil pesos mensuales y ellos ganan 700 mil pesos, y de manera leguleya, como abogado, con todo respeto a estos abogados, tinterillos, ellos le dieron la vuelta y crearon estos fideicomisos y aún cuando el Poder legislativo los canceló, ellos no hicieron caso porque son parte del Suprema Poder Conservador, son empleados del Supremo Poder Conservador, expuso.
“Hay ministros que están al servicio de las corporaciones económicas más poderosas, como empleados, por eso lo de ayer pues no debe ser motivo de sorpresa”, dijo.
Texto y foto: Agencias