Algunos ciudadanos lamentan el recién anunciado cambio del trazo de esta obra, pues señalan que frenará el crecimiento económico
El cambio del trazo del Tren Maya generó malestar en algunos campechanos, quienes criticaron que sean los propios pobladores quienes frenen el desarrollo del estado.
Alejandro Cortés, Yamili Aranda, Ernesto Sánchez, entre otros, lamentaron que por unos cuantos, este proyecto ya no esté dentro de la ciudad, lo que generará que la derrama económica sea para los grandes empresarios y no para los campechanos.
“Ya estábamos planeando poner un local de comidas, porque estamos cerca de la avenida Héroe de Nacozari por donde pasaría el Tren, y también era una realidad que la cercanía con este tramo iba a ocasionar que mi casa tuviera un mayor valor económico, pero ahora ya no, porque gente a la que se le está derrumbando su casa dijo que no”, indicó Alejandro Cortés.
Coincidieron que este proyecto dejará una buena derrama económica para Campeche, pero no el que estaba proyectado, porque ahora se beneficiarán quienes puedan establecer algún comercio cerca del trazo, mientras que la primera propuesta era una oportunidad de crecimiento para los vecinos de varias colonias.
“Y volvió a pasar, el enemigo de un campechano, es otro campechano, confiamos que ya dejen de impedir el crecimiento económico del estado, necesitamos empezar a producir y dejar de vivir de las dádivas del Gobierno”, manifestó Yamili Aranda.
Texto y foto: Agencia