La icónica “Casa del Pastel”, ubicada en el malecón tradicional de Progreso, está siendo restaurada para convertirse pronto en un restaurante, los trabajos presentan un positivo avance y muchos ciudadanos han celebrado que este edificio sea rescatado, sin embargo, han surgido críticas por un letrero que se colocó por encima del inmueble.
Los dueños de la casa optaron por colocar un anuncio color azul que dice “La Casa del Pastel”, esto si bien ha sido bien visto por varias personas, por otro lado ciudadanos no se han hecho esperar con malos comentarios en redes sociales respecto al mensaje.
Ciudadanos han criticado que se hayan colocado las letras con el nombre, puesto la casa es grandemente reconocida y muchos saben que es la casa del pastel, sin necesidad de nombrarlo, inclusive hay quienes han señalado que sería como poner un letrero a la pirámide de “Kukulcán” en “Chichen Itza”.
Si bien, quienes critican reconocen las labores de restauración y el que los dueños hayan mantenido la arquitectura original, señalan al letrero como de mal gusto y dicen que la icónica estructura ya hace referencia a un pastel blanco, así como su propio legado histórico, por lo que señalan sería mejor que no tenga el anuncio.
Cabe mencionar que los trabajos continúan en el sitio y se espera que pronto abra sus puertas al público, puesto que a pesar de las críticas muchos ciudadanos desean poder ingresar a tan icónica e histórica casa del puerto de Progreso.
Texto y foto: David Correa