Critican que Profepa clausure a Poseidón y no cuide manglares

Los internautas señalan que así como aplican esta sanción al citado atractivo turístico, deben prohibir la depredación que se realiza con el bosque marino

La estatua de “Poseidón” del puerto de Progreso sigue dando de que hablar y es que anteayer se dio a conocer la noticia de que la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) clausuró la estatua por incumplimiento de normas ambientales.

Según se dio a conocer esto fue por la falta de documentos que avalen la autorización de impacto ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la estatua, por lo que inspectores de Profepa procedieron con la clausura.  Al parecer esto se debe a que la estructura se instaló en espacios de agua marina, a 25 metros de la línea de costa, mar adentro de la playa conocida como el “Playón”.

Las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales y varios de los ciudadanos comentaron que, porque la Profepa clausura una estatua, pero no han hecho nada por el “ecocidio” de manglares al sur, la basura que tiran a la ciénega, también construyen endebles casas, que no está permitido. Debido a que son asentamientos irregulares no se les puede apoyar con material de construcción y para los tinglados recurren a palos, láminas y lonas.

Cabe mencionar que la estatua de Poseidón fue colocada por el Ayuntamiento de Progreso a finales de mayo y no ha cesado de ser objeto de polémica y memes en redes sociales.

Texto: David Correa

Foto: Cortesía