Gracias al magnífico clima presente en el puerto desde muy temprano, visitantes extranjeros provenientes del crucero Carnival Valor disfrutaron de las playas del municipio.
A tiempo, los turistas llegaron a las playas del puerto y no pudieron evitar ingresar al mar, ante el incesante calor de 31 grados que se registró en Progreso, por efecto del día plenamente soleado, de esta manera tras refrescarse en las aguas del mar, algunos se dispusieron a tomar el sol, jugar en la arena o simplemente entretenerse consumiendo los productos ofrecidos en el lugar.
Por su parte, prestadores de servicios turísticos reportaron un día ampliamente ocupado, gracias a la buena disposición de los visitantes en ocupar sus negocios, y desde luego los dueños de comercios cercanos al malecón reportaron ventas favorables, mismas que se mantuvieron para el sector artesanal ubicado en el mercado de artesanías del puerto.
Debido a las excelentes temperaturas cálidas vividas desde hace algunas semanas en el municipio, han dejado con expectativa ante la cercanía de la temporada alta que se inicia en el próximo mes.
Texto y foto: José Luis Chavarría