El crucero Carnival Liberty trajo a 3,249 pasajeros y 1,106 tripulantes arribando de Cozumel en el lado norte de la terminal de crucero a las 7:45 horas, atracando a las 8:30 horas y partiendo luego a la Galveston, Texas, a las 18:00 horas.
Del total que llegaron en el barco, sólo unas 500 personas permanecieron en el puerto, parejas, recién casados, jubilados y familias completas que disfrutaron cada segundo su estancia en las playas porteñas, zona comercial y las calles céntricas más representativas del lugar.
Tripulantes de Rusia mencionaron que les gustaba el lugar porque es un clima muy caluroso, diferente a su nación que en estos momentos registra fuertes nevadas y vientos fríos.
Nos gusta el lugar, nos fascina la comida que sirven los yucatecos y nos encanta el mar y el sol de la costa, expresó Ruslana, quien trabaja en el buque sirviendo copas y bebidas.
En el inicio del malecón donde se encuentra un conocido restaurante, compraron paquete unas 60 personas que disfrutaron de juegos organizados por Julián el animador.
Los prestadores de servicio reportaron buenas ventas.-José Luis Chavarría