Cruceristas le dan vida al puerto

Progreso.– Los pasajeros del crucero Carnival Valor dieron vida al puerto ayer, pues antes de que el hotel flotante llegara se observó escasa afluencia de yucatecos a las playas del malecón, a pesar de que hubo calor y cielo despejado.
El Carnival Valor arribó con 3,461 pasajeros, de los cuales permanecieron en el puerto unos 500, que disfrutaron de la playa, masajes y música en algunos restaurantes que se localizan donde inicia el malecón. El resto de los turistas viajaron a Mérida y otros sitios como Dzibilchaltún.
Por otra parte, los trovadores se quejaron de que cada jornada tienen menos espacios, ya que son sacados de los restaurantes ubicados en el malecón tradicional y los que están sobre la calle 80. Los dueños de los establecimientos argumentaron que se han dado robos de efectivo y teléfonos celulares, que han sido reportados por los mismos cruceristas, lo que deja por los suelos la imagen de Progreso.
Las masajistas del malecón manifestaron que en otras lugares del puerto están cobrando por una hora solamente diez dólares, cuando la tarifa fija real es de 20 dólares lo que consideraron una competencia desleal.
Por otra parte, en la playa se vivió un ambiente de fiesta, pues las familias distrutaron el sol, las blancas arenas y el mar fresco que invitaba a zambullirse o pasear en la banana.
Por su parte, los comerciantes reportaron buenas ventas en sombreros, hamacas y puros.

 

Texto y foto: José Luis Chavarría

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.