La mayoría de los turistas que llegaron en la embarcación fue a conocer el interior del estado y casi no consume en el puerto de Progreso
El puerto de Progreso recibió ayer martes por primera vez la visita del Crucero “Disney Magic” de la línea de cruceros de “Disney Cruise Line”, pero contrario a las expectativas, muy pocos cruceristas estuvieron en el puerto y hubo pocas ganancias para comerciantes locales.
El crucero trajo consigo a 2,597 pasajeros y 1,014 tripulantes, procedentes de la isla de Cozumel, Quintana Roo, aunque en el puerto se quedaron poco más de 100 personas.
La mayoría de los turistas que llegaron en el crucero acudieron a conocer el interior del estado y las ruinas mayas, sobre todo, mientras que los pocos que se quedaron en el puerto en su mayoría acudieron a tures en carrito por la ciudad y algunos visitaron la zona del malecón.
Comerciantes del malecón señalaron que tuvieron prácticamente nulas ganancias y en general masajistas, palaperos, meseros, ambulantes, semifijos y restauranteros comentaron que han estado mejor las visitas de los cruceros de la línea “Carnival”.
Los comerciantes comentan que han tenido días complicados puesto que las lluvias han arruinado días que podían ser buenos como el domingo y el lunes inhábil, por lo que ahora esperan la visita del crucero “Carnival Breeze” el próximo jueves, la cual desean sea de mayor provecho.
El crucero de Disney estuvo en Progreso desde las 6:37 de la mañana hasta las 3 de la tarde cuando elevó anclas y zarpó con rumbo hacia Galvestone, Texas.
Texto y foto: David Correa