Con cielos nublados y clima fresco arribó ayer, al puerto de Progreso, el crucero “Carnival Ecstasy”, el cual bajó anclas en los muelles del puerto de altura a las 8:38 horas, proveniente de la Isla de Cozumel, Quintana Roo.
La embarcación trajo consigo a 2,202 pasajeros y 782 tripulantes. En el puerto, cerca de un 10 por ciento de los pasajeros permanecieron en la ciudad y aprovecharon para pasear zonas de playa y el malecón, donde varios a pesar del clima nublado aprovecharon a nadar en el mar, mientras que varios otros consumieron productos y servicios de la zona.
La jornada transcurrió de forma tranquila y sin mayor novedad.
Psteriormente, el crucero elevó anclas alrededor de las 17:00 horas, y dejó las aguas progreseñas con rumbo hacia el puerto de Mobile
Cabe señalar que para este mes de octubre, hay siete cruceros programados. Los primeros fueron los integrantes el Ecstasy y el Valor, que llegaron el 4 y 6 de octubre, respectivamente.
Ayer, arribó el Ecstasy de nueva cuenta; para el 18 de octubre tocará el turno al Breeze; el 20 de octubre retornará el Valor; mientras que el 27 de octubre regresará el Breeze; para cerrar el mes con un crucero nuevo, el día 29, se trata del Norweigan Prime.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía