Cruz Azul acaba sequía de casi cuatro meses sin ganar, al vencer a Rayados a domicilio: 2-1

Cruz Azul se impuso 2-1 sobre Monterrey en su visita al Estadio BBVA, abandonó el sótano de la clasificación del Apertura 2023 y terminó con una sequía de casi cuatro meses sin victoria con goles de sus refuerzos, Diber Cambindo y Moisés Vieira.

Previo al triunfo frente a Monterrey, la última ocasión en la que Cruz Azul ganó un partido fue en la Jornada 17 del Clausura 2023 ante Santos Laguna 3 a 2, gracias a las anotaciones de Augusto Lotti, Rodrigo Huescas y Uriel Antuna, aún con Ricardo Ferreti en el banquillo celeste. 

Desde aquella lejana noche del 29 de abril, Cruz Azul dio tumbos en nueve partidos repartidos a lo largo de tres meses con 27 días, tanto en Liga MX como Leagues Cup, con seis derrotas y tres empates en el registro.

La mala racha de Cruz Azul comenzó en la ronda de repesca del Clausura 2023, instancia en la que Atlas lo despachó sobre la cancha del Estadio Jalisco y los Rojinegros se encargaron también de dar la bienvenida a La Máquina al Apertura 2023, pues vencieron 2 a 0, en la fecha uno de la presente competición mexicana.

Una jornada más tarde, Cruz Azul tropezó 2-0 con Toluca en su campo y marcharon rumbo a Leagues Cup luego de perder ante Tijuana 2 a 1 en la frontera.

Con presión debido a los malos resultados, Cruz Azul debutó ante Inter Miami en la competición trinacional, brindó un concierto de fallas ante los “flamencos” y se convirtió en la primer víctima de Lionel Messi con su nuevo club, pues cayó 2-1.

Ante Atlanta United, Cruz Azul encontró un ligero bálsamo en medio de la crisis, pues empató a un gol durante el tiempo reglamentario correspondiente a su segundo duelo en Leagues Cup y posteriormente se impuso en penales para avanzar a la ronda de 32. 

Una vez en dicha instancia, Cruz Azul igualó sin goles ante Charlotte FC en 90 minutos, pero en esta ocasión la pelota no jugó en su favor, pues se despidió de Leagues Cup, así como del técnico Ricardo Ferretti.

Joaquín Moreno se convirtió en el relevo al banquillo de Cruz Azul una vez de regreso a Liga MX y en su debut empató a dos tantos contra Santos Laguna. Una jornada más adelante, cayó con Pachuca 1-0, aunque el equipo mostró cierta mejoría que, ante Monterrey, le significó el primer triunfo en el certamen. 

PUMAS RUGEN SOBRE EL CAMPEÓN

Pumas regresó al triunfo y lo hizo a lo grande. La victoria 2-1 ante Tigres solidificó las bases del proyecto de Antonio Mohamed. Gabriel Fernández y Juan Dinenno le dieron los primeros tres puntos a Universidad en casa, ante unos regiomontanos que pagaron caro los errores y sus ausencias.

Los de casa renacieron y mostraron aún más garra. La goleada de la semana pasada caló fuerte y pegó en el orgullo de todos los jugadores y cuerpo técnico. 

Fue hasta el complemento cuando, tanto asedio, se reflejó en el marcador. El “Toro” Fernández hizo su primer gol en la Liga MX con Pumas, gracias a un error sin igual de Nahuel. 

Hacia el final del juego, Pumas obtuvo mayor premio, esto luego que el central marcó un penal sobre César Huerta. El “Chino” le cedió el balón a Dinenno y el argentino no erró ante la presión de Nahuel. 

Para el drama, Ozziel Herrera descontó por los Tigres, pero el tiempo no les alcanzó a los del norte y el reloj finalmente llegó a su fin, con lo que el proyecto de Mohamed respiró.

Texto y foto: Agencias