Cruz Azul, con un pie en la final tras derrotar a Rayados

Cruz Azul derrotó 0-1 a Monterrey a domicilio y se embolsó medio boleto a la Final del Clausura 2024, pues Rayados deberá ganar por dos goles en la capital del país para pensar en arrebatarles el pase.

Los primeros minutos fueron de mucho estudio y con un Cruz Azul que buscaba asentarse en el terreno de juego con el nuevo planteamiento que incluía a Alexis Gutiérrez y Ángel Sepúlveda de inicio en lugar de Nacho Rivero y Camilo Cándido.

De a poco y con el paso de los minutos, la Máquina celeste se fue adueñando de la pelota, el ritmo y el partido. Rayados parecía reaccionar cuando Luis Romo se armó una buena jugada individual al meterse hasta el área chica y disparar, pero el portero Kevin Mier alcanzó a rechazar para evitar la caída de su marco.

Fue entonces cuando llegó la jugada en la que la serie cambió por completo. Alexis Gutiérrezapareció en el área, bajó una pelota y se la dejó plena a Rodo Rotondi, quien la tomó en los linderos del área para meter un derechazo que puso la pelota en el rincón, silenció el Gigante de Acero y puso el 0-1 de los celestes a los 34 minutos en un reflejo de lo que ya era el partido.

‘Tano’ Ortíz no aguantó más y en el medio tiempo mandó dos cambios con el ingreso de Brandon Vazquez y Jordi Cortizo en lugar de Berterame y Gallardo que no habían tenido un buen partido. Más mandó a la cancha a ‘Tecatito’ Corona y ‘Ponchito’ González, que inquetiaron más la cabaña celeste.

Quizás la más cercana fue un buen desborde de Corona por derecha, quien luego metió un centro raso y Brandon Vazquez no supo definir para que el empate se le fuera a los Rayados.

Todo se definirá el próximo domingo en la cancha del estadio Azul con la consigna de que Rayados deberá ganar por dos goles, mientras que Cruz Azul podría perder por un gol y aún así tendría el pase a la Gran Final del Clausura 2024.

Texto y foto: Agencias