Cruz Azul conserva el invicto y asalta el liderato del torneo

Cruz Azul cumplió con el pronóstico y venció a FC Juárez. No obstante, el duelo fue mucho más complicado de lo esperado. Luego de cinco goles en la primera mitad, este partido ya era uno de los más espectaculares de la jornada. Pero en la segunda parte, no hubo más goles y la Máquina se quedó con los tres puntos. Cruz Azul extendió su paso arrollador en el Apertura 2025.

La Máquina derrotó a FC Juárez, firmó su séptima victoria consecutiva y amaneció como líder del torneo, aunque su permanencia en lo más alto dependerá del resultado entre Monterrey y América. El conjunto de Nicolás Larcamón no baja el ritmo, encadena triunfos y confirma que su presente es el de un aspirante serio a la gloria, con un invicto que mantiene encendida la ilusión celeste. 3-2, final.

Todo empezó de la mejor manera para La Máquina. No habían pasado ni dos minutos, y el marcador se movió a su favor de manera muy sencilla, en el primer disparo del juego. Charly Rodríguez encontró un enorme hueco entre líneas y filtró un servicio perfecto a Luka Romero entre cinco jugadores de Bravos. El joven celeste controló y definió directo a la red. El portero Sebastián Jurado, no pudo hacer nada para impedir el tanto de su ex equipo.

Sin embargo, todo se le volteó al conjunto cementero en menos de cinco minutos. La línea defensiva de Cruz Azul fue un desastre y pagaron las consecuencias con dos goles de Bravos sin respuesta. Primero fue Rodolfo Pizarro. El mexicano recibió un centro y tras la nula marca de Jorge Sánchez, conectó un cabezazo que venció a Kevin Mier.

Instantes después, Raymundo Fulgencio cazó un rebote de aire, y de volea, aunque con rebote de Rotondi, el esférico cayó en la red del portero colombiano. El partido cambió de rumbo en un abrir y cerrar de ojos.

El equipo de Nicolás Larcamón respondió con el impulso de su gente y logró una nueva voltereta en el juego antes de que llegara el descanso. El balón parado fue clave para cambiarlo todo. Carlos Rotondi, desde un tiro de esquina, puso el balón en el área y el Toro Fernández embistió con fuerza con un remate de cabeza con destino a la red. Después José Paradela y Luka Romero se asociaron en una jugada de alta calidad. Ambos armaron una combinación letal, que terminó con la definición impecable del refuerzo celeste.

En el complemento todo bajó drásticamente de revoluciones y el juego, aunque tuvo ocasiones de gol, no tuvo más anotaciones.

Con el pitazo final, Cruz Azul selló un triunfo que lo reafirma como el mejor equipo del campeonato por ahora, con racha de siete victorias al hilo e invicto.

Texto y foto: Agencias