Cruz Azul extiende mal momento de la Liga MX

Cruz y Charlotte terminaron sin goles en tiempo regular en el debut de la Máquina en la Leagues Cup. En un partido ríspido, con muchas faltas y broncas entre ambos equipos que, por fortuna, no pasaron a mayores pese a un par de altercados que dejaron muchos gritos y una playera rota. Al final, en penales, el conjunto de la MLS se impuso 4-2.

Cruz Azul sufrió y pasó momentos amargos, pero el cuadro de Martín Anselmi se sobrepuso a la presión sobre la meta de Kevin Mier e, incluso, el arquero colombiano fue uno de los mejores jugadores al mostrarse sólido bajo los tres postes.

Anselmi movió sus piezas en la cancha como si se tratara de ajedrez, pero el efecto goleador de Giorgios Giakoumakis no surtió efecto. El griego se quedó con las ganas de un gol en tiempo regular pese a que los celestes produjeron buenas jugadas al ataque.

Conforme pasaban los minutos, la desesperación de ambos equipos era notoria. Los golpes entre ambos eran más constantes y el árbitro batalló por guardar la calma en el terreno de juego, pues a pesar de que sacaba tarjetas por todos lados, los jugadores seguían con el contacto brusco.

Incluso, Ignacio Rivero y Ashley Westwood llegaron a los golpes y el jugador de Cruz Azul le rompió la playera, lo que obligó a que el mediocampista del Charlotte tuviera que ir por otra nueva al banquillo.

El juego transcurrió sin goles y tras 90 minutos, ambos se fueron a penales para definir al ganador de un punto extra que significara la oportunidad de llegar a la siguiente ronda. Ahí, la máquina perdería el encuentro.

Con este resultado, Cruz Azul se quedó en el fondo del grupo Este 4 con un punto. La Máquina quedó debajo del Philadelphia Union, que tiene tres unidades y del Charlotte, que se quedó con dos puntos tras la victoria en penales. Los celestes cerrarán la fase de grupos ante Philadelphia el próximo domingo.

Texto y foto: Agencias