Los equipos mexicanos siguen su marcha en la Concacaf Champions Cup, y aunque avanzó a cuartos de final, las formas siguen sin gustar en Cruz Azul, ya que con Vicente Sánchez se ha mostrado ‘deslucidos’. Aunque ganaron 4-1, sufrieron por algunos lapsos ante Seattle Sounders.
Con este resultado, Cruz Azul espera rival en cuartos de final y saldrá de la serie entre América y Guadalajara. Sin duda, la llave será complicada, pero quien más gana es la afición, por los partidazos que se vienen, más si se da una edición más del Clásico Joven.
El encuentro en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria comenzó bastante parejo y trabado, con dos equipos que analizaron al rival, hecho que provocó pocos espacios, hasta que hubo una gran jugada que rompió el empate.
Luego de una serie de pases, filtran para Gonzalo Piovi, quien rescata sobre la línea, manda un centro y Charly Rodríguez se levanta para rematar; el balón va al poste, entra a la red y pone 1-0 el marcador.
En el segundo tiempo, al minuto 71, hubo una falta dentro del área, donde mandar a volar a Erik Lira y el árbitro marca penal. El ‘Cuate’ Sepúlveda toma el balón, remata cruzado a su izquierda y marca el 2-0. Cuando parecía que Cruz Azul se podría relajar un poco, al minuto 74 llegó el descuento para Seattle Sounders, ya que tras una serie de intentos llegó Musovski dentro del área, entre la multitud, para tirar y vencer a Kevin Mier.
Luka Romero, luego de intentar un par de veces, llegó de frente a la portería con un remate bien colocado, siendo el 3-1 para Cruz Azul.
Sobre el final y ya con Seattle Sounders resignado a la eliminación, nuevamente falla la defensa en la marca y Jorge Sánchez aprovecha, poniendo el 4-1 y consiguiendo el pase para La Máquina Celeste.
Texto y foto: Agencias