Un penal en la recta final que concretó Uriel Antuna le dio un triunfo balsámico a Cruz Azul 1-2 frente al San Luis que permite a La Máquina salir provisionalmente del último lugar general, con ocho puntos, mientras los potosinos pueden perder el liderato general del Apertura al quedarse con 19 unidades.
Cruz Azul, con la urgencia de salir de la crisis que lo arrastró a ser último lugar general del Apertura, comenzó intensidad en ataque y logró acercarse a la portería del San Luis, aunque sin mucho peligro.
Pero San Luis sacó a relucir los recursos que lo tienen como líder general y respondió y también exigió a Gudiño, quien desvió con gran atajada un remate en el minuto 22. La situación para el equipo potosino se complicó en el minuto 30, cuando el ‘Cata’ Domínguez, histórico exjugador de Cruz Azul, se retiró lesionado.
Fue La Máquina la que abrió el marcador, en el minuto 51, cuando Rotondi remató con un espectacular cabezazo el centro al área de Carlos Rodríguez. La sorpresa se gestaba en el Alfonso Lastras, pero el líder no se dejaría vencer tan fácil.
Dieter Villalpando empató el encuentro en el minuto 70 con un golazo, al sacar un disparo potente y lejano que se coló en el ángulo superior izquierdo de la portería del yucateco Gudiño, quien voló todo lo que pudo pero no pudo evitarlo.
Cruz Azul tuvo un golpe de suerte, pues en el minuto 85 se marcó un penalti por una mano en el área en la que intervino el VAR, y Uriel Antuna lo hizo efectivo para sellar el triunfo de La Máquina 1-2 ante San Luis.
Texto y foto: Cortesía