La Máquina Cementera de Cruz Azul regresó a la Liga MX tras su participación en la Leagues Cup, en donde no pudo ganar un solo partido, y este viernes sufrió en exceso pero terminó llevándose la victoria ante los Gallos Blancos de Querétaro gracias lo que parecía a un solitario gol desde los 11 pasos de Rodolfo Rotondi, sin embargo, antes del silbatazo final llegó el 0-2 final de Amaury Morales.
Los cementeros retomaron su mejor versión en la cancha de La Corregidora, y desde el primer minuto se adueñaron de la esférica con el objetivo de abrir el marcador, no obstante, los remates de los atacantes, Uriel Antuna y Ángel Sepúlveda, no encontraron destino en las redes.
Conforme pasaron los minutos, el asedio de la máquina fue a la alza y a la media hora consiguieron el ansiado gol, sin embargo, la anotación fue anulado tras un fuera de lugar de Rodolfo Rotondi, quién molesto reclamó al cuerpo arbitral.
Cuando el empate parecía sellado antes del descanso, un mano dentro del área de los locales terminó por abrir la llave para los celestes, quienes desde los once pasos y en los pies de Rotondi, se pusieron al frente en los cartones tras engañar al guardameta Guillermo Allison.
Para la segunda mitad, los dirigidos por Mauro Gera salieron con una cara distinta y pusieron en aprietos a la defensiva capitalina, quienes vieron perforado su arco, pero una vez más, una intervención del VAR echó todo para atrás tras sancionar su offside del delantero, Rubio Rubín.
Poco a poco, la cancha se inclinó a favor de los emplumados y el empate parecía inminente, y justo cuando los de La Noria necesitaban un héroe, el guardameta, Kevin Mier, comenzó a dar una cátedra de su calidad al atajar dos disparos y ahogar el grito de gol de la localía.
Ya en la recta final, los celestes aprovecharon los espacios en la defensiva rival y el canterano, Amaury Morales, puso el tanto definitivo y de paso, poner su primera anotación con el primer equipo.
Con la derrota, Mauro Gerk y sus pupilos agravaron su situación al continuar sin sumar puntos tras cinco jornadas disputadas; mientras que los dirigidos por Anselmi siguen en la parte alta.
Texto y foto: Agencias