Cruz Azul sigue con vida en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX tras vencer 2-0 a los Bravos de Juárez en la cancha del Estadio Azteca, una victoria sin muchos contratiempos para los celestes y el sexto duelo sin ganar fuera de casa para los de Diego Mejía, que van en caída libre.
El duelo comenzó ante una muy baja entrada en el Coloso de Santa Úrsula, y desde los primeros minutos los celestes se hicieron con el control del balón y apenas al minuto 13 Uriel Antuna desbordó y centró para la llegada de Ángel Sepúlveda, quien se anticipó a la barrida tardía de José Manríquez para poner el 1-0.
Para el complemento ambos equipos iniciaron imprecisos, la primera clara llegó con un tiro-centro del ‘Puma’ Chávez que terminó pasando cerca del arco. Al 57’ los Bravos debutaron a un futbolista en la Primera División al ingresar Jan Carmona, originario de Chihuahua capital.
Cruz Azul dio tranquilidad a su afición con el segundo gol del partido, obra de Uriel Antuna, quien recibió un pase tras una pared y ante la salida de Talavera definió con potencia para aumentar la ventaja a los 61′.
El silbatazo final llegó para el definitivo 2-0, resultado que deja a Cruz Azul con 17 puntos, ubicándose en la posición 14, a solo dos unidades de zona de play-in, mientras que Bravos se quedó con 18 unidades y siguen en caída libre.
Los Zorros caen en casa
Los Rojinegros del Atlas volvieron a caer en casa. Ahora, ante los Tuzos del Pachuca, al son de un 0-2 que reflejó la realidad de un equipo que se desmanteló y no le alcanzó para competir hasta estas instancias del torneo. Atlas se desmoronó desde hace más de un mes, y nada lo detiene en el tobogán de las derrotas.
Atlas se fue de su casa abucheado y sin poderle hacer gol a un equipo que en la recta final, se quedó con un elemento menos, tras la expulsión de Ossama Oudrissi.
Los Tuzos, con goles de Jesús Hernández y Érick Sánchez, se instalaron en la undécima posición con 19 unidades, los mismo que Mazatlán pero aún fuera de zona de play-in.
Texto y foto: Agencias