Porto es el único obstáculo a superar para que Jorge Sánchez sea nuevo jugador de Cruz Azul, a una semana del cierre de registros en la Liga MX.
Según reporte, la FIFA autorizó a Cruz Azul para llevar a cabo la transferencia definitiva del seleccionado mexicano, pero ambas fuentes insisten que todavía no hay acuerdo con Porto para finiquitar la operación.
La Federación extendió oficialmente la aprobación para que Jorge Sánchez pueda jugar con Cruz Azul, al considerar que los dos partidos en los que el lateral mexicano salió a la banca con Ajax al inicio de la temporada 2023-24, el 12 y 19 de agosto de 2023, no cuentan como partidos oficiales jugados, toda vez que el futbolista no tuvo minutos en la cancha, pues se quedó como suplente sin ser utilizado.
“Estamos en la negociación con Porto”, señalaron las fuentes, mientras que la segunda fuente insistió en que el equipo portugués no quiere desprenderse del lateral derecho de 26 años, situación que tanto la directiva de Cruz Azul como los representantes de Sánchez y el propio jugador buscan destrabar cuanto antes.
Mientras Ajax está dispuesto a vender a Sánchez en una cifra cercana a los mismos 5 millones de euros que pagó al América por el futbolista en agosto de 2022, Porto no desea desprenderse de Jorge Sánchez debido a la alta posibilidad que tiene el club portugués de vender en el verano a João Mário, el lateral derecho titular del equipo, toda vez que se piensa en el mexicano como su reemplazo a corto y mediano plazo.
Sin embargo, una tercera fuente mantiene mayor optimismo en el sentido de que Sánchez ya manifestó a su club el deseo de regresar a México y jugar con Cruz Azul.
Texto y foto: Agencias