Cruz Martínez enfrenta una complicada situación legal luego de no haberse presentado a una audiencia judicial que se celebró el pasado 3 de julio. El proceso está relacionado con una denuncia interpuesta por su aún esposa, la cantante Alicia Villarreal.
El incumplimiento de esta cita legal llevó al juez encargado del caso a considerarlo como prófugo de la justicia y como consecuencia, se giró una orden de aprehensión en su contra.
Días después del fallo judicial, el equipo legal de Martínez emitió un comunicado público. En este documento se informó que la razón de su inasistencia fue una grave emergencia médica que lo obligó a ser hospitalizado de manera inmediata.
“Queremos aclarar que el señor Cruz Martínez no se está resistiendo a ningún proceso legal. Si no asistió a la audiencia de esta semana fue por razones de causa mayor. En las primeras horas del día el señor Martínez sufrió una grave emergencia médica y fue internado en un hospital”, dice el comunicado.
No obstante, en el mismo mensaje se destaca la voluntad del productor de colaborar con las autoridades y de presentarse ante cualquier instancia legal en cuanto le sea posible.
“El señor Martínez está completamente dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad para colaborar con la justicia de manera plena y transparente como lo ha hecho hasta ahora. Reiteramos, su inasistencia no fue por falta de voluntad sino a causas estrictamente médicas que se lo impidieron”, se dijo.
Según la defensa legal de Cruz Martínez, las decisiones judiciales tomadas en su contra no tienen justificación debido a que existen motivos comprobables que explican su ausencia, por lo que apelarán la decisión.
Texto y foto: Agencia




