Cada vez más, la Cruz Roja Mexicana tiene que ingeniársela para recaudar fondos para seguir prestando sus servicios de emergencia a los yucatecos, por lo que realizará un concierto de Super Mario Bros, a realizarse el sábado tres de junio a las 19 horas en el teatro Armando Manzanero.
La Benemérita Institución también atiende a pacientes con cáncer en el Anticanceroso y una de sus especialidades es la ortopedia.
Entre los eventos que realizan figuran el boteo en alcancías, desfiles de modas, carrera deportiva y concierto.
En marzo pasado, en Progreso, realizaron un evento para recaudar bloques para la construcción de su nueva sede, ya que en el edificio que están actualmente es rentado y las autoridades de la Cruz Roja en el puerto buscan contar con uno propio.
Mensualmente los gastos de la institución son de 150 mil pesos. Cuentan con tres ambulancias que están en Chelem, Chuburná y Progreso y en 2022 realizaron casi dos mil servicios de emergencias.
Con el evento del Blocatón se busca que la gente done un block o material para la construcción.
El futuro edificio contará con dos plantas, estacionamiento para cuatro unidades, oficinas administrativas, para cursos de capacitación ya que realizan talleres de Primeros Auxilios, consultorios médicos para cosas sencillas; almacén, oficinas para paramédicos, cuartos con baños para los paramédicos y paramédicas.
Está ubicada en forma estratégica porque les permite fluir a todas las comisarías progreseñas. Los paramédicos están cómodos ya que se presta servicios las 24 horas. La operatividad es bastante, han crecido y donde se encuentran actualmente ya les quedó pequeño.
Realizan servicios de emergencia, auxilio en accidentes que suceden en Progreso. Cuando empezó hace cuatro años sólo había una ambulancia y 500 servicios y ahora cuentan con tres y con la unidad de rescate acuático, están rompiendo récord.
Texto y foto: Darwin Ail