La Cruz Roja Mexicana delegación Progreso mantendrá puntuales servicios durante la actual temporada vacacional, esto previendo también que el aumento de visitantes al puerto aumenta la posibilidad de situaciones de auxilio.
La presidenta de la Cruz Roja en Progreso, Aurea Elena Gómez, comentó que durante la temporada de vacaciones los 12 paramédicos continuarán servicios y que además se tendrá la participación de más voluntarios, por lo menos seis más.
De igual forma, se ha implementado un operativo especial para los fines de semana por la temporada vacacional en el puerto de Progreso reforzando así los servicios a la población que lo requiera. En el malecón del puerto se instaló una base temporal de socorros con personal que se encuentra de 10:00 a 20:00 horas.
También se refuerza con brigadas que hacen recorridos vía terrestre y se cuenta con un equipo de intervención rápida en rescate acuático.
Por otro lado, en la comisaría de Chuburná se tiene una ambulancia que presta servicio a los alrededores y se apoya a la pista de remo y canotaje.
Cabe mencionar que también se dio a conocer que, desde las ocho delegaciones de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán, “los paramédicos se encuentran atendiendo los servicios de emergencia las 24 horas y brindando atención al turismo nacional y extranjero”, expresó la delegada estatal, Michelle Byrne de Rodríguez.
Texto: David Correa
Foto: Cotesía