Cruz Roja Mexicana fomenta cuidado de la salud en marco de sus 114 años

En el marco del aniversario 114 de la fundación de la Cruz Roja Mexicana, a celebrarse el próximo 21 de febrero, las (os) voluntarios se reunieron en la Plaza Grande de la ciudad para promover el cuidado de la salud en la población.

Las coordinaciones estatales de Capacitación y Voluntariado organizaron a los alumnos de Técnicos en Urgencias Médicas y a los voluntarios sociales para ofrecer a la población la toma de signos vitales y así conocer cuál es su estado general de salud.

El coordinador estatal de Voluntariado, Antonio García Fuentes, explicó que saber la temperatura corporal, pulso, frecuencia respiratoria, niveles de azúcar y la presión arterial de una persona son claves para prevenir y controlar diferentes padecimientos.

Los voluntarios se dividieron en grupos y recorrieron la Plaza Grande y sus alrededores ofreciendo el servicio de forma gratuita, mientras difundían las actividades que realiza la Cruz Roja Mexicana. Los voluntarios sociales también regalaron dulces a los pequeños que se encontraban en la zona o mientras esperaban que les tomaran los signos vitales a sus familiares.

Además, García Fuentes destacó que con esta actividad se difunde la misión de la institución que busca preservar la vida, fomentando la cultura del autocuidado en las personas y sus comunidades, a través de la acción desinteresada y voluntaria.

La Cruz Roja Mexicana desde su creación promueve la paz y la ayuda humanitaria a través de sus siete principios fundamentales que son Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

En Yucatán, la institución tiene presencia a través de sus 423 voluntarios, 30 ambulancias y ocho delegaciones locales y bases que son Mérida, Progreso, Valladolid, Tizimín, Tekax, Kinchil, Tren Maya y autopista a Cancún.

Texto y foto:  Cortesía