¿Cuáles son los síntomas de una infección en los riñones?

Si alguna vez has tenido una infección en vías urinarias, sabes lo infernales que pueden llegar a ser; ardor al orinar, las ganas de ir a al baño todo el tiempo. Bueno, todos esos síntomas también son indicadores de otro problema de salud importante: una infección en los riñones

Aunque estas infecciones son raras en personas saludables, la mayoría empiezan con una infección en vías urinarias. Una vez que empiezas a tener otros síntomas, además de ardor, frecuencia y urgencia al orinar, el problema podría ir más allá de la vejiga. A esto se le llama infección ascendente, pues literalmente se mueve de la vejiga a los riñones.

Una infección renal puede tratarse fácilmente con antibióticos orales (y el tratamiento dura como una semana). Pero en casos muy raros, la infección puede progresar a shock séptico, el cual puede ser fatal.

Honestamente el dolor debería ser más que suficiente para ir al médico, pero si hay síntomas que te preocupan un poco más, ¡ojo!

Ardor al orinar.- A esto se le llama disuria, pero la mayoría le llamamos: ardor al orinar. Es común en varias condiciones de salud femeninas como infecciones vaginales y de hongos.

Frecuencia al orinar.- No sólo sentirás que quieres ir 20 veces al baño, sino que al hacerlo, nada saldrá (o muy poco).

Fiebre.-Las personas con infecciones renales tienden a tener fiebres muy altas.

Dolor en la espalda, a los lados o en la pelvis.- Tus riñones se ubican profundamente contra los músculos de la espalda en la zona abdominal superior, por lo que es común experimentar dolor en esa región.

Dolor abdominal.-Además de dolor en la espalda, hay personas que presentan dolor abdominal. Es mucho menos común, pero a veces el dolor suele manifestarse en lugares extraños.

Náusea y vómito.-Así como una infección renal puede provocar síntomas sistémicos como fiebre y escalofríos, también puede causar náusea y vómito. Como con cualquier infección, simplemente NO te vas a sentir bien.

Pus o sangre en la orina.-Esto sucede porque la uretra está muy inflamada. Sin embargo, será muy difícil notar sangre o pus por cuenta propia.

Orina nublada u olorosa.-La diferencia entre una infección renal y una vaginal, es que la renal no provoca cambios en tu flujo vaginal. Por otra parte, la infección renal puede cambiar la apariencia de tu orina. Básicamente está creciendo una bacteria en tus riñones, así que podría crear un mal olor en tu orina.

Texto y foto: Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *