– De enero de 1980 a septiembre del 2018 los precios de los vehículos registraron un incremento promedio de 1 mil% mientras que las gasolinas 6 mil%.
El presidente de Kaso & Asociados, Armando Soto Armenta, expuso que en esos 38 años los seguros se incrementaron 3 mil% y las refacciones 2 mil%, en tanto que si se considera todo el costo de utilizar un automóvil para uso privado como pago de impuestos como tenencias, IVA, peajes de casetas, gasolinas, refacciones, etcétera se llega a 5 mil% de aumento.
Durante el 10 Foro Automotor de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores, Soto Armenta comentó que el poder adquisitivo de los mexicanos es insuficiente para acelerar los ciclos de renovación de autos. Por lo que se observa una ampliación de los plazos de los créditos, porque en los últimos años de 36 meses se llegó a 60 y 72 meses.
No obstante, ahora los mexicanos pueden adquirir un auto en menos tiempo, porque mientras en 1995 les tomaba 150 meses de trabajo en comprar un auto, En 2001 se llegó a 60 meses y en el 2019 se espera que se tarden 70 meses.
Sin categoría