Líderes de la derecha política cuestionaron este jueves, en el marco del tercer encuentro regional del Foro de Madrid que se celebra en Buenos Aires, a los gobiernos de izquierda en Latinoamérica por no apoyar a Israel en su conflicto con los palestinos. “¿Qué hicieron los Gobiernos de izquierda de América Latina después del ataque del 7 de octubre de 2023 de Hamás contra Israel? Bolivia y Colombia cortaron relaciones diplomáticas con Israel. Brasil, Chile y Honduras retiraron a sus embajadores de Israel”, señaló Mark Klugmann, exfuncionario del Gobierno de Estados Unidos.
Klugmann, quien trabajó en la Casa Blanca durante las Administraciones de Ronald Reagan (1981-1989) y George H. W. Bush (1989-1993), apuntó que “los mismos gobiernos y movimientos políticos que defienden a Hamás y Hizbullá también apoyan a la dictadura de Nicolás Maduro” en Venezuela, mientras que “todos los gobiernos que defienden a Edmundo González tienen buenas relaciones con Israel”.
Según Klugmann, la “alianza entre los “terroristas de Oriente Medio y la izquierda latinoamericana” comenzó “hace mucho tiempo”, en la década de 1970.
Texto y foto: EFE