La protesta de las mamás y los papás, tuvo lugar en la reja del edificio de educación pública de la escuela Secundaria General número 27, “Gabriela Mistral”, ubicada en la Región 227 en esa ciudad costera.
En este lugar, los adultos señalaron a un maestro por el acto delictivo de acosar sexualmente a por lo menos cinco alumnas, además, dijeron que también este caso lo han llevado a la dirección del plantel, sin embargo, afirman que el personal docente de esa escuela ante las ya mencionadas acusaciones según ellos “no cuentan con fundamentos”, para proceder el supuesto maestro.
Ante los hechos, en la escuela llegó una patrulla del Grupo Especializado de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GAEVI), cuyos agentes tomaron nota del caso.
Con la información recabada para los medios locales, las madres, padres y el personal del GEAVI, se dirigieron a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), para presentar las respectivas denuncias y que el hecho sea investigado por la Policía Ministerial.