Cultur asumirá concesión del parador turístico de Dzitnup

El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) asumirá a partir del próximo lunes 1 de mayo la administración del parador turístico de los cenotes Xkekén y Samulá, debido a que la empresa Markali que actualmente lo dirige decidió renunciar a la concesión.

Durante una reunión, que encabezaron por el Gobierno del Estado, el director Operativo de Cultur, Herbert Carrillo Solís, y la presidenta municipal de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, se establecieron los acuerdos y se firmó el convenio de trabajo y colaboración con las autoridades auxiliares de Dzitnup.

La alcaldesa destacó la importancia de la signatura del acuerdo porque permitirá que los habitantes de la comisaría de Dzitnup sigan recibiendo los beneficios.

“Como autoridades siempre vamos a privilegiar el bienestar de la ciudadanía, y que bueno que se están firmando los acuerdos para que estos beneficios permanezcan”, subrayó.

“La empresa decidió renunciar a la concesión, y por lo tanto, se está haciendo un esfuerzo para que los beneficios a la comunidad acordados en el convenio se vayan atendiendo poco a poco”, manifestó Carrillo Solís.

El convenio fue firmado por la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante; el director operativo del Patronato Cultur, Herbert Carrillo Solís, y los comisarios municipales, Diego Balam Cupul, y ejidal, Juan de la Cruz Pat. También por la secretaria de la Comuna, Didia Mendoza Arzápalo; el síndico, Primo Feliciano Ávila Álvarez; y el regidor de comisarías, Manuel Canul Cob.

Atestiguaron Miguel Ángel Suaste Huech, director de seguridad pública; Emilio Zacarías Laynes, subsecretario de la SSP; Cristian Zapata Cetina, jefe de paradores del Patronato Cultur; y Jorge Macías, administrador del Centro Artesanal Zací.

EHA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.