Cumple y cumple bien

Santiago Pell
santiagopell2015@gmail.com

En el mundo de la Fórmula 1 mucho se hablaba sobre el “mal” desempeño del piloto mexicano Sergio Pérez en esta temporada con su nueva escudería. Las críticas estaban a la orden del día por todos los medios de comunicación deportivos y redes sociales. Decían que su rendimiento no ha sido el esperado como corredor de Red Bull; hasta se escuchaban rumores de su posible salida del equipo austríaco.

Sin embargo, este fin de semana pasado regresó más fuerte y nos hizo recordar que sus buenos resultados como primer piloto de Racing Point en pasadas competiciones no fueron por simplemente suerte. No por nada una escudería con tanta historia y calibre como Red Bull Racing decidió hacerse de sus servicios.

Volvió a subir al podio como tercero en el Gran Premio de Turquía, ¡y de qué manera lo hizo! Salió sexto en la parrilla y desde que las luces se apagaron para dar inicio a la carrera, “Checo” comenzó ganando posiciones luego de pasar al español Fernando Alonso y al francés Pierre Gasly para quedarse durante bastante tiempo de cuarto.

Fue en la vuelta 34 cuando demostró que puede competir a la altura de un siete veces campeón del mundo como Lewis Hamilton. El británico arriba del Mercedes intentó en tres ocasiones rebasarle por dentro y fuera de las curvas, una batalla de unos cuantos segundos que se sintieron horas de emoción.

Al final de la breve batalla por la cuarta posición, el mexicano no cedió espacios, se defendió perfectamente dejando atrás a Hamilton para después pasar el Ferrari del monegasco Charles Leclerc faltando solamente ocho vueltas para el final; haciéndose así de su tercer podio en el 2021.

Tal vez Pérez, así como lo declaró en conferencias de prensa, no se había sentido del todo cómodo con su monoplaza y sí, puede ser que no haya logrado resultados esperados en anteriores premios. Pero ahora lo hace, vuelve a sumar puntos para Red Bull, se pone quinto en el campeonato de pilotos y su escudería sigue peleando el liderato de constructores; cumple y cumple bien.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *