Los líderes Jesús Corona Ascencio y Mechor Felipe Ruz Buenfil refrendan su compromiso de servicio a favor de los más de mil trabajadores a los que representan
Con la mejor disposición para adecuarse a los nuevos tiempos que el sindicalismo vivirá con el inicio del nuevo gobierno federal, los representantes sindicales del Hospital Regional del Issste, Jesús Corona Ascencio y Melchor Felipe Ruz Buenfil, refrendaron su compromiso de servicio a favor de los más de mil trabajadores a los que representan.
-Con el nuevo Gobierno seguramente nos esperan situaciones innovadoras. Estamos esperando cuál será la postura que se adoptará en la administración, dispuestos a poner de nuestra parte para adaptarnos a los cambios, siempre y cuando sean positivos para los trabajadores y para los derechohabientes– subrayó Corona Ascencio.
En amena plática con Punto Medio, los dirigentes recordaron que en septiembre pasado, se cumplió un año de haber iniciado su gestión, en la que han contado con la confianza y apoyo decidido de sus compañeros para lograr que el nosocomio de tercer nivel, ubicado en la Colonia Pensiones, funcione de la mejor manera posible, pese al aumento de pacientes que se atienden en un edificio que en agosto pasado cumplió ya 52 años de antigüedad y que en consecuencia presenta varias carencias y necesidades.
-Esto no ha sido impedimento para que en el Hospital, que es el más grande en el estado, se estén logrando importantes avances en el área médica, y ahora que se acerca ya el aniversario número 58 de la institución, el 1 de octubre, día en el que también celebraremos al trabajador del Issste, como delegación sindical, queremos felicitar a los compañeros, por su entrega y dedicación, y nos solidarizamos para hacer las gestiones que estén a nuestro alcance para que todo repercuta en la mejor atención al público que atendemos a diario– dijo.
-Son en total 80 mil derechohabientes los que se atienden en este hospital, y cada vez son más los que demandan el servicio, por eso es importante que los trabajadores cuenten con lo necesario para que estén contentos y den un servicio de calidad, como en la actualidad se está trabajando– dijo Ruz Buenfil.
Los dirigentes hicieron de esta manera un reconocimiento público a las enfermeras, químicos, camilleros, secretarias, trabajadores de cocina, mantenimiento, lavandería, administrativos, de farmacia, laboratorios y archivos.
“Todos contribuyen a sacar adelante el hospital”, recalcó.
El balance que se pone a consideración de los compañeros y de los lectores de Punto Medio, incluye 9 eventos y mil 508 gestiones diversas en beneficio de los 927 trabajadores de base y 75 de confianza que laboran en el Hospital Regional, en total mil dos trabajadores.
EVENTOS CELEBRADOS
Además de la toma de protesta, en septiembre, el 23 de octubre se organizó el festejo del día del médico, y en noviembre el del neonato.
El 1 de diciembre se festejó a los químicos, radiólogos y trabajadores sociales. El 6 de enero a las enfermeras, a quienes se ofreció regalos y música viva. En mayo se realizó un festejo para toda la familia (mamás, niños y papás).
Y en agosto se conmemoró el aniversario 52 del Hospital con una jornada deportiva.
Texto y fotos: Manuel Pool Moguel