Durante este último año se ha brindado a las y los progreseños servicios como enfermería, ondontología, psicología y farmacia
Servicios como enfermería, odontología, psicología, traslados, farmacia y terapias de rehabilitación se brindaron de manera gratuita, tanto para habitantes de Progreso como de las comisarías durante este último año de gobierno municipal, indicó el alcalde Roger Antonio Gómez Ortegón.
Por lo anterior, el presidente municipal comentó que las acciones mencionadas fueron posibles gracias a la buena administración de los recursos públicos, lo que permitió garantizar una atención integral a la salud de niñas, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y así cumplir con uno de los principales compromisos de adquiridos por la administración municipal.
Gómez Ortegón señaló que en lo que respecta a medicina general, se beneficiaron a siete mil 384 personas, brindándoles lo necesario para garantizarles atención médica, tales como diagnósticos o canalizaciones a hospitales. Con ello, también se suministró un total de 11 mil 651 medicamentos facturados y se recibieron mil siete medicamentos en donación.
Abundó que en el área de enfermería, se atendieron nueve mil 469 personas, mediante curaciones, aplicación de inyecciones, tomas de presión arterial, además de que se dio continuidad al programa de curaciones a domicilio y la toma de muestras de glucosa, entre otras acciones.
El edil municipal refirió que respecto al cuidado y tratamiento de la salud bucal, durante este último año, 613 personas solicitaron atención para extracciones, infecciones, valoraciones y obturaciones y en la atención a la salud mental y emocional, el área de psicología municipal brindó servicio a cuatro mil 096 personas y se reforzaron las Brigadas de Salud Mental en Progreso y sus comisarías.
Otro de los servicios que Gómez Ortegón destacó es el de traslados, el cual ayudó a pacientes que no tienen los medios para poder trasladarse o tienen dificultad de movilidad para a acudir a sus consultas o terapias a los hospitales de la capital yucateca.
Texto y foto: Agencia