Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como “Alito”, rechazó haber dejado pendientes en Campeche al solicitar licencia a la gubernatura, aun cuando varios de los proyectos emblemáticos de su gobierno y promesas de campaña no fueron cumplidas o quedaron inconclusas.
Un medio nacional informó el lunes que obras como el Museo Teatro Campeche, anunciada el 23 de junio de 2016, quedó únicamente como maqueta; también quedó pendiente la modernización de la carretera Edzná, el teleférico, el Foro Campeche, el boulevard costero en Carmen y El Paseo Caleta, entre otros.
“Todas las obras que nosotros precisamos, anunciamos que tenían recurso federal y recurso estatal. Cumplimos con obras de trascendencia para Campeche: el Puente de la Unidad, la obra de infraestructura más grande de América Latina; construimos con un gran ánimo un nuevo parque, unidades deportivas, apoyos de infraestructura para avenidas, calles. Avanzamos mucho en Campeche”, dijo.
Moreno Cárdenas reconoció que inició su administración en 2015 con la voluntad de cumplir su encargo hasta 2021 en Campeche; sin embargo, explicó que las circunstancias lo llevaron a dejar el cargo e ir por “un proyecto muy importante”, que es buscar la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Ese es el compromiso siempre cuando uno asume el gobierno, pero al final del día, hoy, se pone en marcha un proyecto muy importante, que es el proyecto de nuestro partido y estamos dispuestos a participar”, afirmó.
El gobernador con licencia defendió que su estado “es el más seguro” del país; empero, la diputada morenista local, Sofía del Jesús Taje, señaló que el gobierno priista dejó grandes rezagos en el sector Salud y la reactivación económica, “debido a que Campeche es de los estados con los más altos índices de desempleo”.
En tanto, Biby Rabelo, diputada local del PAN, consideró que Moreno Cárdenas ejerció un gobierno de simulación, al engañar a la gente que se iba a cumplir lo prometido en campaña, pero “las pocas que se concluyeron, se hicieron de forma exprés”.
Texto y foto: Agencia