“Cupido no está herido, el bolsillo sí lo está”: comerciantes

La celebración del Día del Amor y la Amistad lo ha afectado la crisis dice comerciante.

Haciendo un recorrido en los principales comercios de la ciudad se observa principalmente a jóvenes, en su mayoría estudiantes y también gente de diferente estrato social saliendo a escoger sus regalos, los precios de los productos van desde los $20 hasta los $200.

En su mayoría son peluches y chocolates, pero en los últimos años han llegado comerciantes de otros estados a comercializar flores, la opción de comprarlas es también un detalle que se estará dando de obsequio, otros preferirán llevar a sus parejas a cenar en los diversos restaurantes de la ciudad que algunos de ellos son de comida oriental o mediterránea, cuyos propietarios son migrantes que llegaron del vecino país del norte.

En los dos supermercados de la ciudad han sacado sus ofertas, pero el hecho de trabajar  y cobrar quincenal sus finanzas es un freno para adquirir regalos, aunque la economía es muy dinámica por el envío de remesas, y por el comercio diario de frutas y verduras mantiene activa la economía local. Muchos dicen que ahora se está viviendo la cuesta, no de enero sino de febrero, el comerciante local Antonio Canto dijo: “cupido no está herido, el bolsillo si lo está”.

 

 

BPC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.