Curry frota la lámpara y frena a los imparables Suns: 116-107

Stephen Curry da un recital con 33 puntos para que los Warriors se encaminen a la victoria. El base tiene el antídoto para opacar a sus rivales

Los Warriors de la mano de Stephen Curry tuvieron una verdadera Navidad, al vencer 116-107 a los Suns y así frenar su racha de cinco juegos al hilo sin conocer la derrota.Curry no tuvo piedad contra los de Phoenix y dio un recital con 33 puntos y quedándose a un triple doble de los 3,000, pero bastó para tener su mejor actuación en Navidad para dejar a los Suns sin su racha de 15 victorias en casa.

La estrella de los Warriors cargó con gran parte de la ofensiva en la que terminó 10 de 27, incluidos 5 de 16 de tres, mientras que Porter tomó cargo con un triple en la última parte del juego para sellar el triunfo. Chris Paul tuvo 21 puntos y ocho asistencias para Phoenix.

Deandre Ayton terminó con 18 puntos en la tercera derrota de los Suns en 28 juegos. Pese a que se acercaron en el segundo cuarto, no pudieron frenar el ataque de los Warriors.

En otro resultado, la Navidad siempre trae regalos y el de los Milwaukee Bucks ha sido la mejor versión de Giannis Antetokounmpo. El griego reapareció tras perderse los últimos 5 compromisos por protocolo con una de sus líneas estadísticas clásicas y una muestra de lo que es capaz cuando nadie puede frenarle en defensa.

Con 36 puntos 13 de 23 tiros de campo, 11 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones, el MVP de las últimas finales fue decisivo para la remontada de los de Mike Budenholzer sobre los Celtics de Boston.

Esa fue la diferencia que llegaron a tener los verdes mediado el segundo cuarto. Todo parecía ir viento en popa con Jaylen Brown encendido y Jayson Tatum asumiendo responsabilidades. Fue entonces cuando los Bucks apostaron por una defensa zonal que desequilibró a los Celtics poco a poco. Ese impulso al final del segundo cuarto les dio alas para iniciar la remontada que incluyó un tercer cuarto con 43 tantos anotados por parte de Milwaukee.

Ya en el último asalto los de Udoka dieron la sensación de volver a tomar control del juego, pero en un abrir y cerrar de ojos el trío de Holiday-Middleton-Antetokounmpo cambió las tornas para conseguir la victoria.

Un triple in extremis de Wesley Matthews puso el +1 en el marcador a pocos segundos del final, distancia que se ampliaría a base de tiros libres.

Una mala gestión de las rotaciones y un abuso de las secuencias con Jayson Tatum como manejador (7 de 20 tiros de campo, 4 pérdidas) fueron algunos de los puntos que llevaron a los Celtics a perder un encuentro que tuvieron bajo control. Los 19 puntos anotados en el último asalto hicieron imposible la victoria visitante, cayendo por 117 a 113 finalmente.

Tatum terminó como el mejor de Boston con 25 puntos , empatado con Jaylen Brown aunque este en 8 de 18 tiros de campo. Por otro lado, Juancho Hernangómez reapareció jugando 15 minutos y sumando 3 tantos y 5 rebotes en 1 de 5 tiros de campo.

Texto y fotos: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.