El Ayuntamiento informa que estarán inhabilitadas las áreas públicas y suspendidos los eventos masivos, para evitar la propagación del coronavirus; de igual forma inicia la sanitización de oficinas municipales
El alcalde del municipio de Sacalum, Carlos Nájera, informó a través del portal oficial del ayuntamiento que él y varios regidores han dado positivo a covid-19.
“Les comparto que después de dos días de sentirme mal de salud acudí el día de hoy a realizarme la prueba del covid, al cual resulté positivo. Por el cuadro de síntomas que presento es muy probable que sea portador de alguna de las variantes, razón por la cual no estaré atendiendo en las oficinas de presidencia ni en mi domicilio hasta cumplir con los días de reposo médicos que se me indicaron. Cabe también señalar que como en mi caso también se encuentran en la misma situación la mayoría de mis regidores”, escribió en el portal.
El edil no especificó si se trataba de la cepa “ómicrón”.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento informó que se inhabilitarán áreas recreativas, espacios deportivos, eventos religiosos, fiestas, bailes, peleas de gallo y todo tipo de aglomeración
También se indicó que los negocios de la localidad podrán abrir siguiendo las reglas de salud y el uso obligatorio de cubrebocas, así como el de mantener la sana distancia.
El Ayuntamiento ha realizado acciones de sanitización en las oficinas del Palacio Municipal de esa comunidad y se dispuso que el personal administrativo permanezca en sus casas y sólo personal indispensable trabajara.
Hace unos días, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, también informó que dió positivo al covid, por lo que permanecería en su casa y haría su labor a distancia.
También, el alcalde de Chacsinkín, Roger Humberto Sánchez Angulo, informó que después de presentar algunos síntomas y de hacerse la prueba, salió positivo al covid.
Indicó que se encuentra aislado y con síntomas leves, por lo que para evitar la propagación del virus estará ausente unos días; y que atenderá a la ciudadanía por la modalidad a distancia.
Texto y foto: Bernardino Paz