Dan a conocer carencias en materia educativa

Tizimín.- alumnos del cuarto semestre de la licenciatura en Educación de la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín (UMT) presentaron ayer los resultados de la detección de necesidades en orientación educativa y tutoría que realizaron en diversas escuelas primarias, secundarias y bachillerato de esta ciudad.

Entre los temas de mayor relevancia, de acuerdo al trabajo que realizaron, fue que en la mayoría detectaron que es necesario que los padres de familia se involucren más en la educación de sus hijos para lograr un mejor rendimiento escolar.

Estos resultados se lograron mediante la administración de instrumentos y realización de entrevistas a distintos agentes educativos en todos los planteles que incluyeron para realizar esta labor que forma parte de su formación profesional.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la UMT, perteneciente a la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), ante la presencia de los directores y representantes de las escuelas en las que los alumnos realizaron esta investigación.

las escuelas estudiadas

La labor de los alumnos tuvo una duración de 4 meses en cada escuela, entre los que figuran la Benito Juárez García, Sebastián Molas, Francisco Alcalá Martín, la secundaria Miguel Barrera Palmero y la Técnica No. 4 , así como el Conalep plantel Tizimín.

Luego de detectar las necesidades en estos planteles, en el siguiente semestre desarrollen un programa para atender esas necesidades detectadas, según explicaron las profesoras María Isabel Leal Pérez y Leydi Chan Che.

Texto y fotos: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *