El alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, abanderó el inicio de los trabajos de mejoramiento de los parques de las colonias Amalia Solórzano II y La Finca, sitios donde reiteró su compromiso de que antes que concluya el 2023 habrán trabajado en la totalidad de los parques públicos del municipio.
“Al igual que en prácticamente todos los parques que hemos intervenido, el parque de la Amalia Solórzano II y el de la Finca estuvieron en total abandono y ni una de las anteriores administraciones quiso trabajar en mejorar sus instalaciones”, indicó el edil, ante cientos de vecinos.
Los trabajos que se realizan en ambos sitios forman parte del programa “Un Parque Muchas Sonrisas” y que hasta el momento ha llegado a 35 parques públicos, “generando un nuevo rostro para el municipio”.
Bojórquez Ramírez agradeció la confianza y la paciencia de los vecinos de la Amalia Solórzano II y destacó que mejorando el parque y todas sus instalaciones se benefician todas las familias de la zona, pero en especial los deportistas.
“Se construirá una cancha que será de mucha utilidad para los deportistas, pero también para los adultos mayores y los pequeños. También vamos a trabajar en el área infantil, pues se instalará pasto sintético y se delimitará el área para mayor seguridad de las niñas y niños”, indicó.
El alcalde añadió que también con los trabajos se beneficiarán las amas de casa, pues se instalarán ejercitadores y pasto sintético, además de alumbrado público, internet y cámaras de seguridad.
En este punto también señaló que se ha trabajado en la zona en el mejoramiento de 12 calles, lo que ha significado un apoyo importante y una mejora en la calidad de vida de la población.
“Estamos cambiando el rostro de la Amalia Solórzano II. Nosotros no pintamos parques. Nuestra administración rehabilita y transforma las colonias y fraccionamientos en beneficio de todas las familias”, aseguró.
El proyecto en ambos sitios consiste en colocación de juegos infantiles, bancas, botes de basura, mesas, pasto sintético, entre otras acciones.
Mariela Guadalupe Chan y Silvia Dzib San Miguel, agradecieron por los cambios que en los últimos dos años ha tenido el municipio.
Texto y foto: Cortesía