El alcalde Julián Zacarías Curi destaca la importancia del deporte y aclara que se mantiene el trabajo para que el puerto y comisarías cuenten con espacios óptimo
Con una inversión inicial de más de 8 millones 700 mil pesos, el Ayuntamiento de Progreso, el Gobierno del Estado de Yucatán e iniciativa privada, pondrán en marcha, a partir de hoy, uno de los proyectos más ávidos, no sólo para la comunidad deportiva, sino también para todos los progreseños, la remodelación de la Unidad Deportiva Progreso.
En presencia de decenas de ciudadanos y deportistas, el alcalde Julián Zacarías Curi dio el banderazo de inicio de obras en las inmediaciones de dicho lugar, esto en compañía del Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey), Carlos Sáenz Castillo, quien acudió en representación del gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, así como del Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, Delegación Yucatán (Cmic), Raúl Asís Monforte González.
En su mensaje, Zacarías Curi mencionó lo importante que ha sido para él el deporte, y destacó que su administración continuará gestionando para que el municipio y comisarías cuenten con espacios óptimos para impulsar diversas disciplinas.
Además, agradeció al Gobierno del Estado y a la iniciativa privada por confiar en los proyectos e impulsar el desarrollo de Progreso, y adelantó que, gracias a
ello, la próxima semana dará otro banderazo a favor del deporte, esta vez en la comisaría de Chuburná puerto, en específico en el campo deportivo “Baltazar Yama”, el cual tiene más de 50 años de historia.
Por su parte, el titular del Idey resaltó que hoy es un día histórico para Progreso, sobre todo por ser un municipio con “amplia convicción deportiva”.
“Julián está convencido de lo que el deporte puede abonar para su municipio. Si hemos de presumir que Yucatán es el Estado número uno en calidad de vida, seguramente el deporte ha sido uno de esos ingredientes que hoy no está permitiendo vivir y disfrutar lo que otros estados ya quisieran”, dijo.
Y agregó: “Hoy Yucatán es un modelo, y me parece que, dentro de esta política de descentralizar
el deporte, Progreso ha levantado la mano”, esto al recordar la participación del municipio en la reciente Liga Invernal Mexicana de Béisbol.
Por lo que: “Esta obra va a permitir, no sólo atender el tema de infraestructura, sino también a pro- mover la participación de la sociedad y de una comunidad deportiva, lo que contribuirá a reconstruirá el tejido social. Me parece que lo mejor está por venir. Felicitó la visión de Julián y, sin duda, nosotros nos sumaremos para el equipamiento de este inmueble”, agregó el funcionario estatal.
A este evento, también acudió en representación de la comunidad deportiva, el creador de la escuela de futbol infantil “Piratas de Progreso”, Fernando Cáceres Domínguez.
Texto y foto: Cortesía