Dan el último adiós a la alcaldesa de Kantunil

Los restos mortales de quien fuera dos veces alcaldesa de este municipio, María Raymunda Che Pech, fueron despedidos en medio de la tristeza de sus familiares y la música de un mariachi que entonó la canción “Mary es mi amor” del cantante argentino Leo Dan.

Lo anterior tuvo lugar en la iglesia de “San Francisco de Asís” donde el presbítero, Mario Alberto Cervera Ancona, realizó la misa de cuerpo presente.

Cuando el féretro salía del templo religioso nuevamente se dejó escuchar la música de mariachi con la canción “Amor eterno” de la autoría del también ya fallecido Juan Gabriel.

El ataúd con el cuerpo de doña Raymunda fue subido a la carroza que la condujo a la capital yucateca para ser cremada, como fuera su último deseo.

El fallecimiento de la presidenta municipal aconteció en momentos en que se llevaba a cabo la feria tradicional de la población en honor a “San Francisco de Asís”.

Este sería el segundo deceso de un alcalde en funciones ya Tomás Sosa electo para el periodo 1985-1988 murió cuando le faltaba un año para que concluya su administración.

Texto y foto: ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *