CIUDAD DE MÉXICO.-El pleno de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio entrada a la iniciativa ciudadana que presentó la ex diputada Ivonne Ortega, que busca reducir en 50% los Impuestos Especiales sobre Producción y Servicios (IEPS) y así bajar el costo de la gasolina.
El pleno conoció la iniciativa ciudadana que acompañaba 23 cajas cerradas y selladas que contienen las respectivas firmas que la respaldan y fueron turnadas al Instituto Nacional Electoral (INE) para que las valide.
“Honorable asamblea, esta presidencia informa que se recibió escrito de la ciudadana Ivonne Araceli Ortega Pacheco, por el que presenta la iniciativa ciudadana de reforma por la que se adicionan diversas disposiciones de la Ley de Impuestos Especiales sobre Producción y Servicios, así como 23 cajas cerradas y selladas que dicen contener las firmas que la respaldan.
Cabe recordar que la ex diputada entregó el 2 de febrero a la Cámara de Diputados una iniciativa ciudadana que pretende disminuir en un 50% el IEPS.
–El Universal