Durante la puesta en marcha del programa “Segey en tu comunidad”, en la escuela primaria “Presidente Miguel Alemán”, el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, señaló que desde el Ayuntamiento se trabaja de forma prioritaria en dar impulso a la educación.
“La educación es una parte fundamental para el desarrollo de las familias y también de toda una comunidad, por lo que a través de distintas acciones y estrategias trabajamos en la educación no solo con los más pequeños y jóvenes, sino también con los adultos”, indicó el primer edil.
La Secretaría de Educación del Estado de Yucatán, en conjunto con el Ayuntamiento de Kanasín, organizaron una nutrida agenda de actividades artísticas, deportivas, educativas, culturales, fomento a la lectura, perspectiva de género, entre otras.
“El apoyo a la educación en Kanasín estuvo un poco rezagada en los últimos años, pero estamos dando pasos importantes y acelerados para que los niños y jóvenes cuenten con las mejores herramientas de aprendizaje. Y este tipo de estrategias que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Segey, y en las cuales participamos como Ayuntamiento, nos ayudan a otorgar una educación de calidad y con igualdad de condiciones a los estudiantes, de manera que tengan mejores oportunidades de desarrollo profesional”, recalcó Bojórquez Ramírez.
Cada actividad se hace pensando no solo en fomentar la activación física, también en incrementar la convivencia familiar en el entorno escolar; es por ese motivo que para el programa es requerida la participación de los docentes, alumnos y padres de familia”, dijo.
“Nosotros enviamos a nuestros hijos para que aprendan y tengan más conocimientos en su educación, pero es cierto que es importante que participen y se desarrollen en otros ámbitos. Tenemos ejemplos de deportistas yucatecos que han sobresalido, quienes desde pequeños tuvieron el acercamiento con su disciplina. Aquí hoy participaron los niños en el arte, deporte y cuidado del medio ambiente. En verdad que estas acciones se aplauden”, mencionó Alejandra Sosa, madre de familia que estuvo presente en estas actividades.
Durante el evento se entregó el reconocimiento de “Yucateco distinguido” a Priscila Herrera Rosales y al maestro Augusto Alcocer González.Texto y foto: Cortesía