Como parte de las actividades que enmarcaron el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam) llevó a cabo diversas actividades en sus distintos centros educativos como conferencias, pláticas, talleres y dinámicas grupales, con el fin de reafirmar el compromiso con el bienestar integral de la comunidad estudiantil.
En el Plantel 13 Calkiní, el director general de Cobacam, Ánuar Dáger Granja, inauguró el taller “Conexiones que salvan”, dirigido a los estudiantes y que impartió el docente Víctor Heredia Lira, como parte de una estrategia integral que se está implementando en todos los planteles del Estado, con el fin de brindar apoyo psicológico y emocional, así como promover una cultura de apoyo mutuo entre los jóvenes.
Dáger Granja destacó la importancia de crear un entorno seguro, donde los estudiantes se sientan escuchados y respaldados. “La prevención del suicidio es una responsabilidad de todos, y en el Cobacam estamos comprometidos en brindarles a nuestros jóvenes las herramientas para enfrentar los desafíos emocionales.
Texto y foto: Agencia