Dan promoción a lo hecho en Campeche

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Campeche participó en la edición sur-sureste de “Fábrica de Negocios 2025” con una delegación de 15 empresarios, buscando impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) del estado.

El evento, que se realizó los días 1 y 2 de octubre en Mérida, buscó conectar directamente a los productores locales con el mercado nacional a través de citas de negocio “uno a uno” y capacitaciones gratuitas.

En representación del titular de la Sedeco, Jorge Lavalle Maury, la directora general de Industria y Comercio, Karla Dempwolff Vera, detalló que los empresarios campechanos tuvieron la oportunidad de establecer relaciones comerciales con representantes de 16 cadenas comerciales, incluyendo Chedraui, Walmart, Oxxo, Dunosusa, Farmacias Guadalajara, Soriana, y Súper Naturista, entre otras.

Los productos expuestos son variados y se distribuyen en sectores como galletas, deshidratados de frutas y carne, artesanías, miel, vino de Jamaica, soda de raíz, bebidas, chamoy, conservas y sal de mar.

Durante el evento, los empresarios desarrollaron mesas de negocios y reuniones estratégicas para incrementar su presencia regional y exponer lo “Hecho en Campeche”.

Dempwolff Vera puntualizó que la Sedeco dará un seguimiento personalizado a los acuerdos y convenios establecidos durante el evento. Esto incluye brindar asistencia y acompañamiento para garantizar que las empresas logren potencializar sus productos e incursionar exitosamente en nuevos mercados comerciales.

Texto y foto: Agencias