La Secretaría de Inclusión (Sein) organizó el evento Múulmeyaj (Trabajando juntos), una nueva actividad del programa Semillas de Cambio, en el Centro de Reinserción Social San Francisco Kobén. En esta jornada, se beneficiaron 24 mujeres privadas de su libertad mediante la entrega de kits de higiene personal y la organización de juegos recreativos, promoviendo su salud física, emocional y el fortalecimiento de sus relaciones interpersonales.
La actividad, encabezada por la titular de la Sein, Ana Alicia Mex Soberanis, junto con el director del Cereso, Guillermo Raya Rosales y autoridades, destacó la importancia de mejorar las condiciones de vida de las mujeres privadas de su libertad. La entrega de kits de higiene y la realización de actividades recreativas reafirma el compromiso de la Secretaría de Inclusión con el respeto y la dignidad de estas personas.
Además, la Asociación Femenil de Ejecutivas Empresarias Turísticas (Afeet) de Campeche contribuyó con una donación de ropa y organizó el juego de lotería campechana, diseñado para fortalecer el sentido de pertenencia cultural, así como brindar un espacio de recreación saludable para su bienestar. Estas acciones contribuyen al bienestar integral de las personas en reclusión, reafirmando el compromiso de la Sein y colaboradores de generar un impacto positivo en su proceso de reinserción.
Texto y foto: Agencias