Las familias de escasos recursos del municipio de Kanasín podrán acceder a carne de pollo, cerdo y huevo a precios más bajos, gracias a la firma de un convenio entre la diputada morenista Alba Cristina Cob Cortés y el colectivo Cruzada por la Alimentación, encabezado por Georgina Fernández Nolasco.
La legisladora explicó que las personas interesadas podrán afiliarse al programa en su Casa de Atención, donde recibirán una tarjeta con la que, al momento de realizar sus compras en el establecimiento denominado Carnicerías GF, obtendrán descuentos que van del 20 al 30 %. Esta se localiza en la calle 32 diagonal #301, en el fraccionamiento Croc.
Cob Cortés detalló que, a través de esta alianza, la iniciativa ofrecerá productos de primera necesidad como pechuga, pierna y muslo de pollo y cortes de cerdo, como milanesa y trozo, con los descuentos mencionados.
Explicó que el programa está enfocado en beneficiar a personas en situación de vulnerabilidad, incluyendo adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y familias en condición de pobreza. “Aunque el impacto inicial se centrará en las familias de Kanasín, la Cruzada por la Alimentación también extenderá sus beneficios a otros municipios”.
Texto y foto: Alejandro R.



