Darán de baja a todo aquel que cobre, pero no trabaje

El alcalde reconoce que hace falta aplicarse en materia de seguridad y pide que los elementos salgan a la calle a resguardar a la comunidad

Ante los últimos casos de inseguridad que se han registrado en el puerto, el alcalde José Cortés Góngora reconoció que hace falta aplicarse más y evitar que se den más desmanes que alteren la tranquilidad de Progreso.

Ante la reducción en el número de efectivos en la corporación, el munícipe Cortés Góngora dijo que el director policiaco, Pablo Pech Pech le pidió permiso para ausentarse de sus labores por unos días y a su vez le mandó un oficio indicándole que únicamente tiene 74 elementos trabajando en las calles.

-Solicité ante esto la lista completa del personal que está laborando en dicha corporación y observé que en realidad éstos suman un total de 163 elementos. Que él lo está mal operando es muy cierto, apenas regrese de su descanso me reuniré con el director policiaco y le pediré que a los elementos que tiene allá encerrados en sus oficinas con clima que salgan y hagan trabajo de campo.

-Por lo general ese es el problema, que esos elementos no los está utilizando para resguardar la seguridad de la comunidad en Progreso, tiene como a 12 o 15 personas sentadas en las oficinas con aire acondicionado -agregó el alcalde.

Y subrayó que a todo aquel que se le descubra que está cobrando pero no está trabajando, será dado de baja.

“Todos los efectivos llegan a su centro de trabajo, pero no a todos los utiliza el director para salir a las calles, lo que es a todas luces una mala estrategia del actual director Pablo Pech, finalizó.

Texto y foto: José Luis Chavarría

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *