El subdirector de mercados del Ayuntamiento de Mérida, Isaías Sosa Avilés, comentó que el flujo de visitantes a los mercados del centro de la ciudad se mantienen con buena afluencia turística en estas vacaciones.
Los giros de artesanías y comidas son los más buscados por los visitantes que llegan atraídos por los colores y sabores, así como por el interés en conocer la historia del mercado que es considerado como un importante reflejo de la esencia de los yucatecos.
Para aprovechar aún más este segmento de visitantes, el entrevistado adelantó que existen proyectos como un programa cultural que estaría arrancando en septiembre, en el área de la Nueva Placita,
“Esto incluye pláticas con representantes de servicios turísticos para acercar los autobuses de los visitantes a la rampa eléctrica y que puedan subir a visitar el área de comidas, pero también se pretende acercar a los usuarios de la bici ruta”, adelantó.
A poco más de tres semanas de haber asumido el cargo, Sosa Avilés dijo que ha puesto especial atención al mantenimiento y limpieza de pozos profundos en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, además de que se ha realizado trabajos de impermeabilización y cambio de luminarias.
Debido a que los techos y tinglados cuentan con espacios abiertos para la ventilación el agua ingresa a los pasillos cuando hay lluvia y vientos, pero en todo caso, subrayó, por el mantenimiento preventivo rápidamente se absorbe, además de que el personal a su cargo de inmediato se da a la tarea de hacer la limpieza y de secar los pisos para evitar incidentes.
Texto y foto: Manuel Pool




